Vuelta al Fitz Roy

Fitzroy_2

 

Itinerario

Día 1

Nos encontramos con nuestro Guía a las 8:00 hs. para verificarle equipo, la comida, etc. Tomamos nuestro transfer hasta el puente del río Eléctrico. Caminamos un par de horas hasta llegar a Piedra del Fraile.  Saludamos a los refugieros y retomamos nuestra marcha. Ascendemos unos 1000 metros por un sendero marcado en un principio y luego por una serie de morenas. Luego de aproximadamente tres horas llegamos al vivaque de Piedra Negra, donde acamparemos.

Día 2

Muy temprano en la madruga nos levantamos, desayunamos y comenzamos la aproximación al Paso Guillaumet por la margen (orográfica) derecha del remanente del glaciar. Una vez alcanzado el Paso, y quizás justo al amanecer, pasaremos por debajo de las paredes este de las Agujas Guillaumet, Mermoz, Val de Bois y por la increíble cara este del Fitz Roy. Seguimos nuestra camino a través de grietas hacia el Po. Superior, donde seguramente encontraremos escaladores descansando o preparándose para partir. Descendemos hacia Laguna de los Tres, donde pasaremos la noche.

Día 3

Sin necesidad de ser un “alpine Star” digamos en criollo muy temprano, comenzamos el descenso hacia El Chaltén. Luego de algunos pasajes de roca empezamos a encontrarnos con más y más gente que llega a la Laguna de los Tres. Continuamos nuestro descenso hasta La Cervecería donde Manuela o Blanca nos estarán esperando con un rica cerveza casera!Chin chin!

 

Guía y tamaño de grupo

El ratio es  1 guía/asistente cada 3 clientes. El tamaño máximo de un grupo es de 9 clientes, 1 Guía y 2 asistentes.

 

Dificultad y requisitos

No se necesita experiencia previa en montañismo. Sin embargo, si ha tenido experiencia lo ayudará a desenvolverse mas fácilmente.

Los clientes se deberán sentir confortables con la utilización de grampones.

Estos son días de mucha demanda física. Los clientes deberán estar en buen estado físico.

Los clientes deberán cargar una mochila con su equipo personal (ropa, bolsa de dormir, colchoneta aislante, etc.), equipo grupal (carpa, ollas, calentadores, etc.) y comida. Un total de entre  20 a 25 Kg. Es posible contratar porteadores personales en caso de ser necesario.

 

Transporte

Los participantes son responsables de su propio transporte hasta El Chaltén, Argentina. Ud. puede organizar esto con su agencia personal de viajes. La manera más fácil es volar a Buenos Aires (viniendo del exterior), luego volar a El Calafate y por último tomar el colectivo hasta El Chaltén. En caso de necesitar ayuda, por favor no dude en consultarnos.

 

Alojamiento y comida

Alojamiento en carpa y comida durante la expedición son provistos

Por favor háganos saber de alergias o alguna necesidad especial en su dieta.

Durante el trekking se dormirá en campamentos y en carpas de 4 estaciones en base doble.

 

Consideraciones Climáticas

La fama del área con respecto a fuertes vientos y condiciones climáticas de cambio brusco no son leyenda. Este listo para sentir la naturaleza con toda su belleza y poder.