Vuelta al Cerro Huemul – 4 días

Vista desde Paso Huemul

Consultar por otras fechas y/o salidas privadas

Dia 1

Partimos por la mañana desde El Chaltén por Loma del Pliegue Tumbado desde donde podremos observar en su totalidad los macizos del Fitz Roy y Torre. Seguiremos el Valle del Río Túnel río arriba hasta el Campamento de laguna Toro, donde pasaremos nuestra primera noche. Box lunch y cena. Acamparemos en el Campamento laguna Toro, unos de los campamentos menos usados del parque.

Dia 2

Luego de un rico desayuno, desarmamos campamento y partimos hacia el Paso del Viento. Día clave del trekking porque es nuestra puerta de acceso al Hielo Continental Patagónico. Luego de cruzar el río Túnel, vadeando o utilizando la tirolesa (de acuerdo a las condiciones y decisión del guía) nos dispondremos a ascender 900 mts. de desnivel para tener una de las vistas más impresionantes de la Patagonia. El trekking es muy variado, pasando por pedrero, pasto, glaciar.. Desde allí descenderemos con rumbo sur hasta el refugio Paso del Viento del Viento. Campamento. Pensión completa.

Dia 3

Mochilas cargadas y luego de haber desayunado partimos hacia el Paso Huemul. Siguiendo la morena lateral del Glaciar Viedma con dirección Sur este faldeamos el Cerro Huemul por esta inexplorada región del Parque Nacional. Un ascenso de unos 400 metros finales y alcanzando el Paso Huemul tendremos el Glaciar Viedma a nuestra derecha el Lago Viedma a nuestra a izquierda, todo al mismo tiempo. Desde ahí mismo podremos observar el frente del Glaciar Viedma desde lo alto, como así mismo a tan solo 15 minutos, una condorera. Luego Descenderemos las empinadas laderas del Cerro Huemul hasta la Bahía de los témpanos, donde en un antiguo puesto armamos nuestro campamento.

Dia 4

Luego del desayuno. Emprendemos nuestra marcha por la famosa estepa patagónica, siempre con el Lago Viedma a nuestra derecha. Llegamos a desembocadura del rio Túnel. Luego de un vadeo a pie, a veces intenso dependiendo del nivel del rio, continuamos hasta la Bahía Túnel donde un transfer terrestre de 45 minutos nos conducirá a El Chaltén.

Guía y tamaño de grupo

El ratio es  1 guia/asistente cada 4 clientes. El tamaño máximo de un grupo es de 10 clientes, 1 Guía y 2 asistentes.

Dificultad y requisitos

No se necesita experiencia previa en montañismo. Sin embargo, si tuvo experiencia lo ayudara a desenvolverse más fácilmente.

Los clientes se deberán sentir confortables con la utilización de grampones.

Estos son días de mucha demanda física. Los clientes deberán estar en buen estado físico.

Los clientes deberán cargar una mochila con su equipo personal (ropa, bolsa de dormir, colchoneta aislante, etc.), equipo grupal (carpa, ollas, calentadores, etc.) y comida. Un total de entre  15 a 20 Kg. Es posible contratar porteadores personales en caso de ser necesario.

Transporte

Los participantes son responsables de su propio transporte hasta El Chaltén, Argentina. Ud. Puede organizar esto con su agencia personal de viajes. La manera más fácil es volar a Buenos Aires (viniendo del exterior), luego volar a El Calafate y por último tomar el colectivo hasta El Chaltén. En caso de necesitar ayuda, por favor no dude en consultarnos.

Alojamiento y comida

Alojamiento y comida son provistos desde día 1 hasta el último día.

Por favor háganos saber de alergias o alguna necesidad especial en su dieta.

Durante el trekking se dormirá en campamentos y en carpas de 4 estaciones en base doble.

Consideraciones Climáticas

La fama del área con respecto a fuertes vientos y condiciones climáticas de cambio brusco no son leyenda. Este listo para sentir la naturaleza con toda su belleza y poder.