Highlights Trek

IMG_0903

 

Itinerario

Día 1

Nos encontramos con el guía a las 8am en la recepción del hostel/hostel, y arrancamos a caminar hacia el sendero que nos dirige al Fitz Roy. Una vez en el sendero, nos introducimos en un bosque de Lengas y Ñires, y si tenemos suerte podremos observar algún pájaro carpintero magallánico. Podemos hacer paradas en los diferentes miradores del valle del Río de las Vueltas y del cordón montañoso. Luego de una hora y media de marcha, llegamos a la bonita Laguna Capri, desde donde podremos observar la inmensidad del Fitz Roy y todo su cordón. Una hora más de caminata y arribamos al Campamento Poincenot. Aquí almorzamos, y descargamos nuestras mochilas y el equipo de camping, ya que pasaremos la noche. Ya con menos kilos en nuestras espaldas, emprendemos el tramo más empinado hacia Laguna de los Tres. Allí arriba apreciaremos cara a cara (si el clima lo permite) el cerro Fitz Roy. Regreso al Campamento. Cena.

Tiempo estimado de caminata de acuerdo a nivel y estado físico de los participantes: entre 8 y 9 horas. Desnivel alcanza 800 metros.

Día 2

Amanecemos bien temprano, desayunamos, desmontamos campamento, y empezamos a caminar para tomar el sendero que faldea las Lagunas Madre e Hija.

Luego de 3 horas de caminata llegamos al Campamento de Prestadores “La Humedad”, descargamos el equipaje y almorzamos en el domo de ECMG. Por la tarde, marchamos hasta la Laguna Torre, hermoso sitio desde donde observaremos el glaciar y el cerro Torre con su famoso hongo de hielo/nieve en la cima. Caminamos una hora más sobre una de las morenas laterales de la laguna para alcanzar el Mirador Maestri. Desde allí podremos ver el glaciar desde una perspectiva inmejorable. Regreso al campamento. Cena. Tiempo estimado de caminata 6/7 horas.

Día 3

A la hora que nos despertemos, desayunamos, armamos nuestras mochilas y emprendemos el regreso a El Chaltén, donde arribaremos luego de 3 horas de caminata. Pudiendose tomar el bus de las 18:00 hrs de regreso a El Calafate.

Guía y tamaño de grupo.

El ratio es  1 Guía/Asistente cada 15 pasajeros.

Dificultad y requisitos

No se necesita experiencia previa en trekking. Sin embargo, si tuvo experiencia lo ayudara a desenvolverse mas fácilmente.

Un buen estado físico lo ayudará a disfrutar mejor el paisaje.

Los clientes deberán cargar una mochila con su equipo personal (ropa, bolsa de dormir, colchoneta aislante, etc.). El resto del equipo de campamento se encontrara en nuestros campamentos bases. Un total de  +/- 10 Kg. Es posible contratar porteadores personales en caso de ser necesario.

Transporte

Los participantes son responsables de su propio transporte hasta El Chaltén, Argentina. Ud. puede organizar esto con su agencia personal de viajes. La manera más fácil es volar a Buenos Aires (viniendo del exterior), luego volar a El Calafate y por último tomar el colectivo hasta El Chaltén. En caso de necesitar ayuda, por favor no dude en consultarnos.

A partir del día 1 hasta la finalización de la expedición, todos los transportes mencionados en el itinerario se encuentran incluidos, tanto terrestres como lacustre.

Alojamiento y comida

Alojamiento y comida son provistos desde día 1 hasta él ultimo día.

Por favor háganos saber de alergias o alguna necesidad especial en su dieta.

Durante el trekking se dormirá en campamentos y en carpas de 4 estaciones en base doble.

Consideraciones Climáticas

La fama del área con respecto a fuertes vientos y condiciones climáticas de cambio brusco no son leyenda. Este listo para sentir la naturaleza con toda su belleza y poder.