Ascensión al Cerro Madsen

P1040196

Excelente ascensión para aquellos que desean hacer de su caminata diaria, un día inolvidable!

Salimos bien temprano en madrugada, podremos tomar un transfer hasta El Pilar o bien salimos caminando desde EL Chaltén. Llegamos hasta el campamento Poincenot, luego cruzamos el rio Blanco y luego comenzamos nuestro ascenso hasta la laguna de los 3, el mirador del Fitz Roy. A nuestra derecha tendremos al Cerro Madsen. De acuerdo a la época del año, y condiciones de las montañas, encontraremos más o menos nieve en el ascenso. Por eso, llevamos crampones, casco y arnés. El guía nos podrá asistir con la cuerda en caso que sea necesario. Encontraremos algún que otra pasaje donde utilizaremos nuestras manos para superar algún tercer grado. En la cumbre unas de las mejores vistas panorámicas de cordón del Fitz Roy. Aproximadamente unos 1100 metros de ascensión. Descendemos por el mismo de que tomamos a mañana.

Si se desea se puede hacer en dos días acampando en Poincenot.

Puede hacerse en invierno/primavera con esquíes o bien en verano con grampones y/o raquetas

Guía y tamaño de grupo

El ratio es 1 Guía de Montaña cada 3 clientes. El tamaño máximo de un grupo es de 6 clientes más 1 guía y un asistente.

Dificultad y requisitos

No se necesita experiencia previa en montañismo. Sin embargo, si ha tenido experiencia, lo ayudará a desenvolverse mas fácilmente.

Los clientes se deberán sentir confortables con la utilización de grampones y técnicas de hielo y nieve en pendientes moderadas de hasta 30 grados.

Estos son días de mucha demanda física. Los clientes deberán estar en buen estado físico.

Los clientes deberán cargar una mochila con su equipo personal (ropa, bolsa de dormir, colchoneta aislante, etc.), equipo grupal (carpa, ollas, calentadores, etc.) y comida. Un total de entre  10 a 20 Kg. dependiendo si es con acampe o no. Es posible contratar porteadores personales en caso de ser necesario.

Transporte

Los participantes son responsables de su propio transporte hasta El Chaltén, Argentina. Ud. Puede organizar esto con su agencia personal de viajes. La manera más fácil es volar a Buenos Aires (viniendo del exterior), luego volar a El Calafate y por ultimo tomar el colectivo hasta El Chaltén. En caso de necesitar ayuda, por favor no dude en consultarnos.

Alojamiento y comida

Alojamiento y comida son provistos desde día 1 hasta el ultimo día.

Durante la ascensión será en campamentos y en carpas de 4 estaciones en base doble o triple.

Por favor háganos saber de alergias o alguna necesidad especial en su dieta.

En caso de necesitar alojamiento en El Chaltén por favor háganos saber y encontraremos una solución al respecto.

Consideraciones Climáticas

La fama del área con respecto a fuertes vientos y condiciones climáticas de cambio brusco no son leyenda. Esté preparado/a para sentir la naturaleza con toda su belleza y poder.

Name
Email
Comments
Verification code
Verification code
?
Please type the code, then click send. Escriba el codigo y luego click en send